La empresa celebra su recorrido con la apuesta firme de ofrecer el mejor servicio, una calidad de primera y el compromiso con sus clientes y con Valladolid

Extealde cumple 25 años en la distribución vallisoletana con más de 2.000 referencias de productos de todo tipo para establecimientos hosteleros y de alimentación: licores, vinos, café, cristalería… Es distribuidor oficial de Estrella Galicia desde 2019 y en su catálogo destaca su amplia variedad de productos de alimentación gourmet.

Extealde lleva 25 años adelantándose a las tendencias, apostando por el trato personalizado, por un servicio rápido y eficiente, buscando la mejor calidad para sus clientes, y poniendo en marcha iniciativas con las que posicionar al sector como referente de innovación y servicio.

Su director gerente, Francisco Herrera, empresario de toda la vida en otros sectores, entró en el mundo de la distribución un 15 de febrero de 1999 y lo hizo con tres productos que serían los primeros de muchos: agua Don Pepe, de Salamanca, y los orujos gallegos Santa Compaña. “Extealde es mi vida, mi familia, mi proyecto de vida para mí y los míos”, comenta Herrera.

Años después de empezar a marcar la diferencia en el sector, dio un salto más en su negocio, diversificando y buscando otros horizontes dentro del mundo de la hostelería. Actualmente, en Extealde trabajan 14 personas en administración y ventas y otras 20, en almacén y reparto.

Compromiso con Valladolid
Extealde siempre ha participado activamente en movimientos de Valladolid, capital y provincia, colaborando y patrocinando eventos de todo tipo: deportivos, musicales, de medios de comunicación, de moda y con fines sociales, entre otros. “Se trata de devolver a Valladolid una parte de lo que ella me ha dado”, asegura Herrera.

Precisamente en este último compromiso, Extealde, año tras año, ha llevado a cabo acciones solidarias con, entre otros, Fundación Personas y la campaña ‘Brinda por la supercapacidad’, para el proyecto ‘Cocina sin barreras’, en el que se consiguieron 9.000 euros para que el Centro Obregón de Valladolid pudiera construir una cocina de mobiliario accesible y adaptación domótica; en ‘Burbujas por juguetes’, niños de organizaciones de Vadillos, de la Parroquia de Santo Bartolomé y de zonas excluidas, pudieron tener unas Navidades llenas de regalos, en colaboración con Justo Muñoz; además de las donaciones a las hermanitas de los pobres, al Banco de Alimentos de Valladolid o para la Cabalgata Motera.

Acciones por y para la hostelería
La hostelería vallisoletana vivió su golpe más duro en 2020 con la pandemia por Covid-19 y, por lo tanto, la distribución también se vio seriamente afectada. Aun así, Extealde siguió adelante poniendo en marcha un plan temporal diferente: ‘Extealde en casa’, para acercar todos sus productos a los hogares de Valladolid en pleno confinamiento.

Precisamente para la hostelería, Extealde puso en marcha dos ediciones de la Feria Dgusta, acercando a sus clientes las marcas más punteras del mercado y en la que consiguió reunir a más de 1.200 hosteleros en su última edición.

El reto es seguir trabajando los próximos 25 años, crear nuevos proyectos y seguir innovando para mejorar cada día el servicio a los clientes y aportando los valores esenciales que forman parte del ADN de la distribuidora.